Visión gerencial, proceso de transición ISO-9000:1998 a ISO-9000:2000

 

OBJETIVO

Suministrar a los participantes los roles, responsabilidades y lineamientos para realizar la transición del sistema de calidad basado en las normas ISO – 9000:1994 al  nuevo sistema bajo ISO-9000:2000, a través de comparaciones entre ambas normas, sesiones de preguntas y respuestas más frecuentes y resolución ejercicios relacionados con el tema.

 

CONTENIDO PROGRAMATICO

  1. Áreas de las normas serie Iso-9001-1994 y norma Iso-9001-2000.
  2. Norma Iso 9001-1994 y sus equivalentes con la norma Iso-9001-2000.
    • Responsabilidad de la dirección.
    • Sistema de la calidad.
    • Revisión del contrato.
    • Sistema de la calidad
    • Control de los productos suministrados por los clientes.
    • Identificación y trazabilidad de los productos.
    • Control de los procesos.
    • Inspección y ensayo.
    • Control de los equipos de inspección.
    • Estado de inspección y ensayo.
    • Control de los productos no conformes.
    • Acciones correctivas y preventivas.
    • Manipulación, almacenamiento, embalaje, preservación y entrega.
    • Control de los registros de la calidad.
    • Auditorias internas de la calidad.
    • Adiestramiento
    • Servicio de postventa.
    • Técnicas estadísticas.
  3. Norma Iso-9001-2000.

 

METODOLOGÍA

El curso será conducido a través de presentaciones orales del instructor y la participación activa y constante de los asistentes. Durante las sesiones se utilizarán y discutirán experiencias y situaciones reales de empresas con Sistemas de Gestión de Calidad ya implantados. Se crearán grupos de trabajo para la solución y exposición de ejercicios y casos prácticos.

 

DIRIGIDO A

Personal Directivo y Gerencial de àreas y/o Departamentos que realizan actividades asociadas al Sistema de Gestión de Calidad.

 

DURACIÓN: 16 HORAS