La cobranza en la gestión de ventas

 

OBJETIVO

Proporcionar a los participantes conceptos, técnicas y herramientas profesionales que al aplicarlos les permitan desarrollar con grandes posibilidades de éxito, funciones de cobranza como culminación exitosa de las funciones de venta, entendiendo a ambas como factores principales en la  consecución del objetivo primordial de la empresa.

 

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

  1. El Crédito como Origen de la Cobranza.
  2. Cualidades de un Buen Cobrador.
  3. El Cobrador y las Relaciones Públicas.
  4. Recomendaciones Generales para Obtener un Buen Retorno de la Inversión.
  5. Los Tipos de Deudores.
  6. Particularidades para Lograr el Retorno de la Inversión.
  7. Como Localizar Deudores Morosos.
  8. La Actitud Mental del Ajustador de Cobranzas.

 

METODOLOGÍA

Lecturas críticas y análisis conceptual, estudio de técnicas especializadas, simulación de casos, cuestionarios y ejercicios varios.

 

DIRIGIDO A

Vendedores – Cobradores, Cobradores, Supervisores y Gerentes de Ventas, Gerentes de Crédito y Cobranza, Analista de Crédito y demás personal vinculado  a Venta, Crédito y Cobranza.

 

DURACIÓN 16 HORAS