ISO-9000 Gestión y aseguramiento de la calidad

 

OBJETIVO

Proporcionar al participante información que le permita interpretar, desarrollar e implementar el contenido de la serie ISO 9000-2000 a los sistemas de la calidad en sus empresas.  Estructurar un Sistema de Gestión y especificar los elementos críticos para cualquier Sub-Sistema de la empresa; Suministrando al participante información actualizada sobre la edición estándar internacional para Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000:2000.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

1.   ¿Qué Es La Serie Iso?

  1. La Familia Iso 9000 (2000) Normas Básicas
  2. Serie Iso 9000-2000
  3. La Familia Iso 9000 (2000)
  4. Iso 9000 – Definiciones
  5. 9001:2000 “Sistemas De Gestión De La Calidad. Requisitos”
  6. Objetivos De Aplicación
  7. Objetivo Del Sistema De Gestión De La Calidad
  8. 9001:2000 Características
  9. La Cadena De Suministros
  10. Principios De Gestión De Calidad
  11. Iso 9001:2000 Enfoque En Procesos
  12. Modelo De Procesos
  13. 9001 Elemento Del Sistema De Gestión De Calidad
  14. Los Procedimientos De La Documentación
  15. Pasos Para La Implantación De Un Sgc Enfocado En Procesos.
  16. Registros De La Calidad Requeridos Por La Iso 9001:2000
  17. Pasos Para Obtener La Certificación

 

METODOLOGÍA

Exposición del Facilitador con la participación activa de los asistentes al curso.

 

DIRIGIDO A

Personal gerencial y técnico involucrado con los sistemas de Calidad Total en las áreas de calidad, manufactura, producción, mantenimiento y administración.

 

DURACIÓN: 16 HORAS