Ficha de la planificación de la calidad

 

OBJETIVO GENERAL

Suministrar al participante  la importancia de  la planificación de la calidad, la cual es el proceso que asegura los bienes, servicios y que los procesos internos cumplan con las expectativas de los clientes; además de proporcionar un enfoque participativo y estructurado para planificar nuevos productos, servicios y procesos.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Adquirir los conocimientos prácticos para planificar lo que se hará dando  por resultado una mejor planificación en menos tiempo, aumentando la calidad.

– Desarrollo de mejores planes para el mejoramiento de la calidad, para mejorar la calidad de los diseños nuevos.

– Identificar el entrenamiento que se debe tener a fin de lograr una mejor planificación de la calidad.

 

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

  • La Trilogía de Juran.
  • Identificar a los Clientes.
  • Descubrir las necesidades de los clientes.
  • Desarrollo del Producto.
  • Optimización del Diseño del Producto.
  • Desarrollo del Proceso.
  • Optimización: Probar la Calidad del Proceso.
  • Adiestramiento o Entrenamiento para la Calidad.

 

METODOLOGÍA

Exposición.

Dinámicas de grupo.

Trabajo en equipo e individual.

 

DIRIGIDO A

– Todos los niveles de la Administración involucrados en la Planificación para el mejoramiento de la Calidad.

– Gerencia Intermedia y Superior.

 

DURACIÓN: 16 HORAS