Desarrollo de nuevos productos

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Establecer las razones de la necesidad y beneficios de una política de desarrollo de Nuevos productos para las Industrias Manufactureras.
  • Adquirir una visión general del conjunto de actuaciones que se requieren para el diseño, desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto, garantizando su adecuación al mercado.
  • Conocer el conjunto de herramientas y técnicas de gestión más importante que permitan el exitoso diseño, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

 

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

  • LOS CONCEPTOS DE PRODUCTO Y SU VIDA COMERCIAL.: Los conceptos de producto y novedad de un producto. El ciclo de vida comercial de un producto y su estimación.
  • LA NECESIDAD DE NUEVOS PRODUCTOS: Las necesidades, expectativas y circunstancias de los consumidores y de la industria.
  • LA POLÍTICA DE DASARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS: Estrategias para aprovechar el potencial de la empresa y de su mercado. Estrategias de diversificación. Objetivos de la política de desarrollo. Desiciones sobre la marca y el empaque.
  • METODOLOGÍA PARA LA CREACIÓN, LANZAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LOS NUEVOS PRODUCTOS: Planificación de productos. Test de conceptos. Actividades inherentes al desarrollo de productos: Desarrollo del concepto, Evaluación de prototipo, Determinación de los componentes del marketing-mix, Estudios legales, Pruebas de productos. Características del lanzamiento, Pruebas de mercado, Controles durante la vida comercial.
  • MONITOREO, EVALUACIÓN Y CONTROL: Planificación y control de la ejecución. Técnicas de evaluación económica. Análisis del valor. Simulación. Estudios de vida útil.

 

METODOLOGÍA

Disertación del facilitador, Aplicación de Dinámicas de grupo, Simulación  de casos prácticos reales.

 

DIRIGIDO A

Personal Gerencial y Técnico involucrado en actividades de desarrollo de Nuevos Productos en áreas de: Mercado, Proyectos, Investigación de Desarrollo, Calidad, Productos, Abastecimiento.

 

DURACIÓN: 16 HORAS