Curso superior de ventas

 

OBJETIVO

Dotar a los participantes de los conocimientos que identificarán diversas técnicas de ventas y de investigación de mercado, para un desempeño eficiente en el área de Venta y Mercadeo.

 

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

  1. CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO.
    1. Lo que el artículo/servicio es.
      1. Lo que el artículo/servicio tiene.
        1. Lo que el artículo/servicio proporciona.
      2. TÉCNICAS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
        1. Planeación de la investigación.
        2. Análisis de situación.
        3. Investigación informal.
        4. Especificación del problema
        5. Plan de investigación formal.
          • ARGUMENTACIÓN PARA LA VENTA
            1. Los argumentos de ventas.
            2. Traducción de las cualidades del producto/servicio al lenguaje del prospecto.
            3. Cualidades del producto/servicio: enfoque del producto hacia las necesidades especificas del cliente potencial.
            4. Cualidades del producto/servicio, en un lenguaje sugestivo.
            5. El valor relativo de un argumento.
            6. El argumento eficaz.
              1. LA OBJECIONES
                1. Las razones del prospecto.
                2. Clasificación de las objeciones.
                3. Técnicas para el tratamiento de objeciones.
                4. R.T.E. enfoque comunicacional (taller)
                5. Actitud del Vendedor.
                6. Empatía, persuasión y convencimiento (taller)

 

METODOLOGÍA

Lecturas críticas y análisis conceptual, estudio de técnicas especializadas, simulación de casos, cuestionarios y ejercicios varios.

 

DIRIGIDO A

Personal en general y Técnicos y Profesionales de Ventas, que deseen perfeccionar los instrumentos de su importante gestión.

 

DURACIÓN 16 HORAS